Casa: Fachadas, Planos, Venta - ¿Qué es una Casa? Fotos y Imágenes de Casa

¿Qué es una Casa?

La casa es una edificación que tiene fines de vivienda familiar más popularmente y que está organizada en una o varias plantes, aunque no suelen ser jamás de más tres pisos y que dispone además de un sótano y una zona superior que puede adoptar la forma de buhardilla o terraza.

Desde tiempos inmemoriales y con las diferencias culturales, de costumbres, de clase social, etc. que imperaron en las distintas épocas, la casa ha sido el lugar principal por el cual se sucede la vida de una familia, sus alegrías, sus tristezas, sus logros, sus fracasos, las partidas, las llegadas, es decir, todo lo que es el producto de sus relaciones internas y externas. Pero además de esta función de tipo social que presenta la casa, también ha servido y ha sido utilizada con fines puramente supervivientes, para salvaguardarse de las inclemencias del clima como puede ser un tsunami, un terremoto o un huracán, entre otros.

También a través de la historia la misma ha adquirido diversas manifestaciones físicas, por ejemplo, los primeros pobladores vivían en chozas, luego y ya hacia el año 4.000 antes de Cristo comienzan a aparecer las primeras edificaciones de casas de adobe, principalmente habitadas por poblaciones que se dedicaban al cultivo de la tierra.

Luego y ya un poco más avanzado el tiempo, estas edificaciones seguirán existiendo pero compartirán protagonismo con los palacios, fastuosas edificaciones para que vivan, haciendo todo lo que mencionábamos más arriba como actividad típicamente familiar, los integrantes de una familia real.

Y claro con el transcurso de los años, la evolución del hombre, de la industria y la tecnología, las construcciones de aquellos reductos para vivir en familia, conocidos mejor como casas, también observaron incrementos a favor en sus materiales integrantes gracias a todo ese avance que decíamos.

A grandes rasgos, en una casa podremos encontrar los siguientes espacios: habitaciones destinadas para el descanso, otras para la recreación, baños, cocinas, living comedor, lavadero, patio, terraza, bodega, estudio.

En tanto, los elementos insoslayables a la hora de construir una casa son: la estructura, que incluye a los cimientos, pilares, vigas, cerramientos, revestimientos para pisos y paredes y todo lo inherente y necesario para llevar a cabo la instalación eléctrica, de agua, comunicación y gas de la casa en cuestión.

Definición de Casa

Una casa es un edificio para habitar. El término suele utilizarse para nombrar a la construcción de una o pocas plantas que está destinada a la vivienda de una única familia, en oposición a los edificios de múltiples departamentos, apartamentos o pisos. Por ejemplo: "Mi tía vive en una casa con jardín y piscina", "Me encantaría mudarme a una casa, porque en el departamento me siento como encerrada".

CasaLas casas cuentan con diversos ambientes (salones, habitaciones, sótano, azotea, etc.) y brindan un techo a los integrantes del núcleo familiar. De esta manera, la casa es un refugio contra las condiciones climáticas (lluvia, sol, frío), aporta un lugar para guardar las propiedades de sus habitantes y brinda protección.

El concepto de casa también se usa de modo simbólico para nombrar al origen de algo o alguien y a su tierra natal: "Estoy cansado de vivir en el extranjero, quiero volver a casa", "El futbolista regresó a su casa y prometió retirarse con la camiseta del club", "Soy feliz aquí, pero extraño casa".

El establecimiento mercantil o industrial ("Dicen que es la casa más antigua del rubro"), la institución que agrupa a personas con intereses u orígenes comunes ("Mañana hay una celebración en la Casa de Cataluña") y la sede de ciertas instituciones ("La presidenta realizará un anuncio desde la Casa Rosada") son otras nociones que reciben el nombre de casa.

Planos de Casas en Venta y Comprar

Los planos de casas, son muy recurrentes en el ámbito de la arquitectura, ya que constantemente se realizan proyectos de casas. Razón por la cual, se utilizan los planos, dibujos, esquemas y diversos tipos de textos explicativos utilizados para plasmar ya sea en papel, digitalmente, en maqueta u otro tipo de representación; donde irá representado el diseño de una casa, antes de que esta sea construida. El proyecto de la realización de una casa en forma completa, comprende varias etapa que se deben realizar para llevar a cabo una correcta fabricación; primero comprende el desarrollo del diseño de la casa, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas, que ayudarán a que la construcción sea realizada con éxitos y sin ningún tipo de fallas técnicas.

Planos de Casas

Generalmente los planos de casas incluyen cierta información básica y relevante, que servirán de guía para la correcta construcción de la vivienda, entre los principales elementos descritos se encuentran; la planta de sótano, planta baja, planta alta con sus muros, muebles fijos, nomenclatura y dimensiones de espacios, señalización de cortes transversales y longitudinales, escala, notas especiales y ubicación recomendada respecto al norte. Otro punto importante es la iluminación; donde se incluye la ubicación de las luminarias, apagadores y contactos con su respectiva simbología y detalles especiales. También se encuentra; el desplante de muros y acabados, donde se podrán apreciar los tamaños de las ventanas y altura de entretechos, dimensiones para espesor y longitud de muros, niveles de piso terminado, ángulos, altura y contorno de cielos falsos o techos especiales, los detalles de albañilería, definición de acabados en muros, pisos, cielos y cubiertas. Las elevaciones y cortes arquitectónicos; también van incluidas en el plano de casas, y se podrán apreciar dibujos de los cortes marcados en las plantas arquitectónicas y elevaciones relevantes del proyecto inmobiliario, con niveles de piso terminado, losas de entrepisos, especificaciones de acabados junto a sus notas, simbología y escala. Es común encontrar especificaciones generales en los planos de casas, que son; los detalles, especificaciones, abreviaturas y simbologías, que se utilizan en los planos de la construcción de la vivienda.

Planos de casa Ingles

Existen diversos tipos de planos de casas, dependiendo de las necesidades de cada casa y dependiendo de las características que pida cada persona para su vivienda. Existen planos para casas de un piso, planos para casas de dos pisos, planos para casas con más espacios, para casas pequeñas, casas con 3 dormitorios, casas con 4 dormitorios, planos de casas con garaje, casas estilo americana, casas contemporáneas, casas estilo europeo, estilo victoriano, casas con estilo condominios, planos para casas de vacaciones, casas modernas, casas de campo, etc. Todo dependerá de los gustos personales de cada persona, como también dependerá del tipo de casa que va a querer construir el arquitecto y lo verá plasmado en la realización de sus planos.

Planos de casas gratis

Además, los planos de casas pueden costar diferentes sumas de dinero, donde el valor dependerá del tipo de exigencia de cada casa, el número de copias que tendrá el plano, etc. Lo importante es que, cada plano sea construido y diseñado, de la mejor forma posible, para que en la futura construcción de la vivienda, no se cometan errores técnicos y a no se obtenga una construcción de casa defectuosa. De tal manera que, cada diseño de planos debe llevar los detalles requeridos, ya que los planos de casas representan el proyecto inmobiliario que se quiere llevar a cabo; ya que al comprar una vivienda, esta se compra según las definiciones gráficas, como es el caso de los planos, viendo la calidad de la casa, sin que esta se haya construido aún, en muchos casos; hay otros casos en que la vivienda se adquiere cuando ya esta construida y otras en que se compra una casa sobre plano, es decir se revisan los planos y se adquiere la casa, sin que esta haya sido construida aun.

Planos de casas

Razón por la cual los planos generales, son muy importantes, ya que debe contener la información necesaria y los detalles de la construcción, ya que la adquisición de una vivienda, no es una transacción económica sencilla ni barata, muchas veces las personas invierten sus ahorros de toda la vida para poder comprar una casa, entonces es sumamente importante poner énfasis y mucha atención en los planos de una construcción, ya que esta va a contener la información relevante y necesaria, para poder saber los detalles exactos de la vivienda y a futuro son los que servirán de guía, en casos de que la casa llegara a tener un imprevisto o se quisieran realizar cambios trascendentales en una vivienda. Los planos de casas son la representación grafica de la casa, la que puede ser hecha en papel, en maqueta o por medio de la tecnología, como se ha ido realizando en la actualidad, donde la irrupción de las herramientas digitales, en el diseño han ido tomando cada vez más fuerza.

Fotos de Casas y Fachadas

Residencia Victoria con colores brillantes y creaitovos en Melbourne, Australia

Residencia de forma irregular moderna en la Bahía de Tokio: Villa SSK

Residencias Modernas Gemelas en São Paulo, Viendo los rasgos más llamativos del diseño

Residencia con eficiencia energetica en España inspirada para un hogar saludable

Casa de retiro con Naturaleza acogedora y atractiva en Nevada, EE.UU.: The River Ranch

Exhibición espectacular de las vistas de Ski Resort Penthouse en Colorado, EE.UU.

Casa de Campo acogedora en contacto con el paisaje italiano

Casa con un ambiente relajado y una amplia vista, Casa Glen 2961 en Sudáfrica

www.Santificacion.Info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!