Lengua y Cultura Inglesa (Cultura de Inglaterra y Reino Unido)

El Reino Unido es culturalmente un país desarrollado en teatro, música ya que posee la Orquesta Filarmónica de Londres.

La cultura del Reino Unido, también llamada "cultura británica", puede ser descrita como el legado de la historia de un país insular desarrollado, una gran potencia y también como el resultado de la unión política de cuatro países, cada uno conservando sus elementos distintivos de las tradiciones, costumbres y simbolismos. Como resultado del dominio del Imperio británico, la influencia de la cultura británica se puede observar en el idioma, las tradiciones, las costumbres y los sistemas jurídicos de muchas de sus antiguas colonias.

Lengua y Cultura Inglesa

El inglés es una lengua originaria del noroeste de Europa, que pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas, y que se desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.

El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) a la tierra que habría de conocerse como Inglaterra. Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de frisones, britones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina sajón antiguo o antiguo bajo alemán.

El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), y el segundo más hablado, detrás del chino mandarín, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua (200 millones de personas más). El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo (Imperio Británico), y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca de nuestros días.

Pese a la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas como el esperanto o interlingua que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. Esto se debe a que una "civilización" dominante por lo regular no adopta otra lengua, sino que, por el contrario, impone la suya; esta es la razón por la que en muchos de los países europeos se hablan lenguas derivadas del latín, por ser esta la lengua oficial del imperio romano.

Tradiciones en Reino Unido

Los ingleses son conocidos por su amor incondicional hacia el té de las 5 de la tarde, el llamado Five O'clock Tea.

También son famosos por ser los creadores del fútbol y por su fanatismo por el críquet, uno de los deportes ingleses por excelencia. De todos modos, son muchas más las tradiciones y costumbres de Inglaterra.

Un dato que tiene que saber, es que los ingleses son bastante disciplinados y exquisitos con los buenos modales.

Los ingleses le brindan una importancia crucial al saludo en la vida cotidiana. Se trata, por lo general, de un apretón de manos, sean hombres o mujeres, pues los besos en la mejilla solamente se dan entre personas muy cercanas.

Otras tradiciones y costumbres de Inglaterra tienen que ver con sus comidas típicas. El plato principal es pescado con patatas, destacándose también la carne vacuna, cordero, pollo, sándwiches y vegetales. Si se habla de bebidas, claramente, el té se lleva el primer puesto, aunque también los ingleses beben café, cerveza amarga, whisky y vino.

Un sitio en el que los ingleses se reúnen con sus amigos para beber unos tragos son los public houses, más conocidos como pubs. Los pubs son un símbolo de la vida social en Inglaterra, donde la gente come, bebe, conversa y se relaja.

Este país cuenta con varias supersticiones. Tocar madera, encontrarse un trébol de cuatro hojas, guardar dinero en los bolsillos de una prenda nueva, cortarse el pelo en luna creciente y cruzarse con un gato negro (a diferencia de creencias de otros países) son signos de buena suerte. Mientras tanto, la mala fortuna es asociada a caminar por debajo de una escalera, derramar sal en la mesa, romper un espejo y abrir una sombrilla dentro de una habitación.

Literatura

El término de la literatura inglesa se refiere a literatura escrita en el idioma inglés, o la literatura compuesta en inglés por escritores que no necesariamente de Inglaterra. Algunos escritores que estuvieron de alguna forma asociados a las regiones de Inglaterra son William Shakespeare, Charles Dickens, Thomas Hardy (Wessex), A. E. Housman (Shropshire), Rupert Brooke, Jane Austen, Arnold Bennett y los Lake Poets (Lake District).

Los libros malos abundan sobre la tierra y los espíritus de la oscuridad divulgarán por todos lados el relajamiento universal en todo lo que concierne el servicio de Dios...” (Profecía de La Salette, 19 de septiembre, 1846)

De acuerdo a la Profecía Católica, los libros malos dominarían al final y ahora podemos ver que esto sucede en frente de nuestros ojos con el sistema escolar mundano y con los libros malignos mundanos, como son la serie de Harry Potter que les enseña a los niños que la magia y lo oculto es algo bueno y digno de alabanza para hacer o disfrutar. La magia es un pecado mortal abominable que era justamente castigada por medio de la ejecución cuando la Fe Católica estaba en control de Europa y América del Sur. Pero ahora, los “católicos” cegados no solo les dicen a sus hijos que está bien ser mago u ocultista, sino también les compran estos libros a sus hijos.

Música

Un nuevo golpe fuera de Liverpool surgió en 1962. The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr, se convirtieron en uno de los grupos musicales más populares de todos los tiempos. Abrieron las puertas para otros grupos musicales británicos como The Rolling Stones, Queen, Iron Maiden, The Police, Sting, Led Zeppelin, Eric Clapton y Pink Floyd a todo el mundo.

Algunos de los artistas contemporáneos principales incluyen a Freddie Mercury y Robbie Williams y Coldplay.

Es tan solo un hecho que toda clase de música popular (como arriba) es basura mortalmente pecaminosa hecha por el Demonio, con la única razón de arrastrar sus almas a un fuego eterno en el infierno. Habrá incontables sugerencias impuras hacia el pecado junto con un rechazo de cualquier clase de moralidad y decencia. Las música popular alaba el pecado y, a veces, habla en contra de Dios y la moralidad. En resumen, contiene los mismos errores y pecados que tienen los medios mundanos de comunicación, como son: vestimenta inmodesta, adulterio, blasfemia, lenguaje soez y maldiciones, avaricia, fornicación, maquillaje, vanidad, glotonería, magia, ocultismo, aceptación de religiones falsas, el hacer ídolos de los humanos mortales, etc... y muchas veces son aún peores. Hoy en día es difícil encontrar canciones populares que no alaban la idolatría y la adoración del hombre y es más difícil aún encontrar canciones populares que no alaban o adoran como norma el pecado y la mundanalidad. Pero todavía peor son los vídeos de música. Una persona no puede escuchar estas canciones sin cometer un grave pecado, pero cuánto más entonces peca una persona cuando ve estos vídeos pecaminosos de música con mujeres / hombres medio desnudos que adoran el pecado y lo oculto por medio de actos y ejemplos? Esto es, lastimosamente, lo que muchos de sus hijos ven diariamente en la TV ¡que ustedes les han dado! Deben de rechazar completamente esta música maligna y no aceptar que la misma se escuche en su casa.

Deporte

El Fútbol, el Cricket y el Rugby son los deportes nacionales de Inglaterra.

San Francis de Sales: “Los deportes, juegos, festividades, etc. no son en sí malignos, sino en vez de un asunto indiferente, son capaces de usarse para el bien o para el mal; pero no obstante, son peligrosos y es todavía más peligroso deleitarse demasiado con ellos.”

Las personas están gastando billones de dólares en algo que se supone es un juego de diversión. Han hecho de un juego sin valor que no tiene significación alguna, en algo serio. Piénsenlo. Las personas dicen: Esta o aquella persona corre tanto y tan rápido, o ganó este o aquel juego. Y las personas piensan al respecto como si fuese algún tipo de logro digno de alabanza, cuando de hecho es triste y abominable ya que conlleva el alma al infierno. Son personas mayores que valoran un juego o deporte, sin valor, como algo que tiene significación o valor; es realmente patético. Gastan su dinero y su tiempo en esta porquería, cuando podrían estar tratando de ayudar a las almas que caen diariamente en el fuego eterno del infierno.

Y así el corazón humano que está obstaculizado con apegos inútiles, superfluos y peligrosos se vuelve incapacitado para el seguimiento sincero de Dios, lo cual es la vida verdadera de devoción. Nadie culpa a los niños por correr detrás de las mariposas, porque son niños, pero es ridículo ver a hombres crecidos ansiosos por bagatelas como las diversiones anteriormente nombradas (DEPORTES, pelotas, juegos, festividades, pompas) que probablemente los harán perder el equilibrio y turbarán su vida espiritual.” (San Francis de Sales, Introducción a la Vida Devota)

BAILES, CANTINAS, BAILES ELEGANTES

¡No existe mandamiento alguno de Dios que el baile no haga que los hombres los rompan! Ciertamente las madres pueden decir: ‘Oh, no deben perder de vista sus vestidos; no se puede mantener guardia sobre sus corazones.’ Vayan, malvados padres, hacia abajo al Infierno, en donde les espera la ira de Dios, debido a su conducta cuando les dieron libre alcance a sus hijos; ¡VAYAN! No tardarán mucho antes de unirse con ustedes, ¡viendo que les han enseñado tan bien el camino! Entonces verán si su pastor tenía razón en prohibirles esas diversiones infernales.” (El Cura D’Ars, San Jean-Marie-Baptiste Vianney, p. 146)


San Alfonso (c. 1755): “En el año de 1611, en el celebrado santuario de María en Montevergine, sucedió que en la vigilia de Pentecostés, las personas que atestaban allí profanaron esa fiesta con bailes elegantes, excesos y conducta inmodesta, cuando repentinamente se descubrió un incendio que brotó de la casa de entretenimiento en donde estaban festejando, de manera que en menos de una hora y media estaba consumida, y más de mil quinientas personas se murieron. Cinco personas que permanecieron vivas afirmaron bajo juramento que ellos habían visto a la mismísima Madre de Dios con dos antorchas encendidas que le pegaron fueron a la posada.” (Las Glorias de María, p. 659.)

De estas citas, todos pueden ver cómo son los bailes malignos. El baile causa miles de pensamientos tentadores y lascivos que llevan a incontables almas al infierno. Es absolutamente despreciable defender obstinadamente los bailes entre jóvenes varones y niñas o entre hombres y mujeres, y aquellos padres que permiten que sus hijos vayan a dichos eventos o aquellos que a veces hasta obligan a sus hijos a tales eventos, experimentarán el tormento más terrible en el infierno a menos que se enmienden inmediatamente. Es absolutamente inaceptable y pecaminoso ir a tabernas que solo venden alcohol o que propagan apuestas u otros pecados mortales. Estos lugares fueron predicados fervientemente por San Juan Vianney y él los llamó ¡verdaderos agujeros del infierno y la causa de incontables pecados mortales!

www.Santificacion.Info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!