Nochevieja 2014: ¿Qué es Nochevieja? Cena, Vestidos, Peinados

¿Qué es Nochevieja?

El 31 de diciembre es el último día del año y el comienzo de una noche interminable. La fiesta de Nochevieja se organiza generalmente entre amigos y en familia.

En Francia, el día de Año Nuevo no siempre ha sido el 1 de enero. En los siglos VI y VII, en numerosas provincias, el Año Nuevo se celebraba el 1 de marzo. Bajo el reinado de Carlo Magno, en el siglo IX, el año empezaba en Navidad. En tiempos de los reyes capetos, a partir del siglo X, el año empezaba el día de Pascua. El nuevo año empieza el 1 de enero sólo desde 1564. De hecho, en el Edicto de Rosellón del 9 de agosto de 1564, el rey Carlos IX decide fijar el comienzo del año en el 1 de enero para uniformizar el calendario del reino.

El Año Nuevo comenzó a festejarse el 1 de enero hace relativamente poco tiempo; fue el papa Gregorio XIII quien lo dispuso en 1582 para todos los países católicos, al inaugurar el calendario en vigencia, que sustituyó al juliano.

Luego, poco a poco, las restantes naciones lo incorporaron -los rusos fueron los últimos, en 1917- y así también se aceptó en todo el mundo que el año comenzara el 1 de enero y no el 21 de marzo o el 1 de abril, como solía serlo en los viejos tiempos.

Según el calendario gregoriano, el próximo 1 de enero comenzará el año 2007; pero como se estructuró sobre un error de cálculo cometido por el monje Dionisio el Exiguo al fijar entre cuatro y cinco años antes el comienzo de la era cristiana, la fecha sería muy otra.

Resultó que Dionisio estaba harto de que los años se siguieran contando desde la asunción al trono del emperador Diocleciano, dado que éste había perseguido con furia a los cristianos, y aprovechó el nuevo calendario para hacerlo a partir del nacimiento de Jesús.

La celebración del año nuevo se remonta a hace 4000 años, pero no se inició en las culturas occidentales hasta hace sólo 400 años. La fiesta comenzó en la antigua Babilonia (hoy Irak) alrededor del 2000 a.C. Sin embargo, los babilonios comenzaron su año nuevo cerca del final de lo que hoy es marzo, un tiempo lógico para empezar un nuevo año ya que el invierno había terminado, la primavera con su nueva vida comenzaba y los cultivos se plantaban para el año siguiente.

En el año 153 a.C. el Senado romano decretó que el año nuevo comenzaría el 1 de enero. Hizo este decreto para corregir el calendario, que se había salido de sincronía con el sol. La fecha no tiene ningún significado agrícola o estacional.

La acogida de la celebración del año nuevo

Si bien el primer de enero no tiene un significado agrícola o estacional, sí tenía un significado civil. En esa fecha, los recientemente elegidos cónsules romanos asumían sus cargos. Es interesante saber que el mes de enero se llama así por el Dios romano Jano, que tiene dos caras que pueden representar el mirar hacia atrás al año viejo y la otra mirando hacia adelante, hacia el nuevo.

La celebración del Año Nuevo era una práctica pagana y, por esta razón, la Iglesia Cristiana temprana la condenó. Sin embargo, para facilitar la conversión de los paganos al Cristianismo, la Iglesia aceptó la celebración del primero de enero, pero la convirtió en la Fiesta de la Circuncisión de Cristo.

Propósitos de Año Nuevo

Hacer propósitos de Año Nuevo es tan antiguo como la celebración misma. Los babilonios hacían propósitos, el más popular era devolver las herramientas agrícolas. Los antiguos romanos también hacían propósitos de año nuevo, el más popular era pedir el perdón de sus enemigos.

Los anglosajones, que se establecieron donde ahora es Inglaterra, tenían un festival llamado Yule, que celebraba una estación fértil y pacífica. El jabalí era parte de esta celebración y la gente hacía solemnes "juramentos del jabalí" para el año entrante.

Cena de Nochevieja

Recetas para Navidad y Fin de Año

Son recetas sencillos, deliciosos y que te permitan disfrutar de unas fiestas sensacionales, llenas de sabor y felicidad. A continuación, las mejores Recetas para Navidad y Fin de Año.

Cuando tenemos que preparar un menú para tantas personas a veces es difícil encontrar un plato que le guste a todo el mundo, por eso hemos seleccionado aquellas recetas que más solemos utilizar en nuestra casa para que podáis escoger entre aquello que más os guste.

  • Entrantes

  • Salsas

  • Pescados

  • Carnes

  • Vinos

Entrantes

Hay muchos entrantes entre los que puedes escoger para este menú, puedes poner todos estos entrantes distribuidos por la mesa para que cada uno coja aquel que más le gusta:

Jamón serrano con membrillo

Muy sencillo y vistoso. Una combinación de salado (jamón) y dulce (membrillo) que sienta muy bien para comenzar a abrir el apetito.

Gulas al ajillo con gambas

Sin posibilidad de equivocarte. Os recomendamos utilizar una fuente de barro y guindilla, si os gusta el picante.

Brochetas de pollo

Para los más pequeños (por dentro o por fuera). Estas brochetas de pollo son éxito seguro con las personas que no están acostumbradas a sabores diferentes.

Recetas de canapés

Canapés variados y asequibles. La mejor opción frente al caviar.

canape salmon y gulas

Un Barja con jamón

Creación propia que presentamos a concurso, y casi ganamos. Una delicatessen para cenas con un numéro reducido de invitados.

Salsas

Además, también podéis poner las salsas que os indicamos a continuación de los entrantes junto con un poco de pan de pita, una mezcla para disfrutar de una amplia gama de sabores en tu paladar o para acompañar vuestros mejores platos de pescado y carne.

Salsa de humus

Especialmente indicado para vegetarianos.

Salsa Tzatziki

Una salsa de yogur y pepino muy fresquita que va a encantar para acompañar ensaladas y carnes. Se permite mojar pan también.

Salsa Vichyssoise

Un clásico que está tan rico frío como caliente. ¿Tienes algún invitado que tenga mal la dentadura? Prepárale esta cremita que hará sus delicias.

Salsa Verde

La salsa por excelencia para pescados blancos. Los guisos son una idea excelente en la Navidad, puesto que sólo requieren calentar y servir (que puedes hacerlo en la mesa).

recetas-para-navidad-y-fin-de-ano-2013-salsa-verde

Salsa española

Para carnes y asados.

Ruedonas 1

Ensaladas

A veces, una deliciosa ensalada puede convertirse en un plato único para un menú, sobre todo en estas fechas cuando hay tantos platos entre los que escoger, mucha comida entre la que elegir y, seguimos buscando la manera de potenciar los sabores en el paladar. Además siempre son algo más ligeras y quizás una buena opción para sorprender a nuestros invitados en estas fechas tan señaladas.

Ensalada de queso de cabra con crema de módena

Ensalada de primavera a la mostaza y miel

Una deliciosa ensalada que combina multitud de sabores y texturas para hacer de la experiencia algo increíble.

ensalada primavera a la mostaza y miel

Ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces

Ensalada con queso de cabra y vinagre de frambuesa

Ensalada de jamón de pato con queso y naranja

ensalada jamon de pato naranja

Ensaladas con ricota

recetas-para-navidad-y-fin-de-ano-2013-ensaladas-con-ricota

Pescados

Cada Navidad, las principales recetas que servimos en la mesa suelen ser platos en los que la carne es la gran protagonista. Antes de ver los mejores platos y recetas de carne para la Navidad y Nochevieja os propongo algunas ideas de platos elaborados con pescados. Otra buenísima opción para deleitar a los invitados en el día de Navidad o la cena de Nochevieja y más si entre ellos incluímos el marisco.

Tenemos muchas formas de preparar un buen pescado, un toque que puede marcar la diferencia en el menú ya que sería un plato ligero pero que no por ello pierde menos sabor. Podéis preparar un delicioso pescado a la plancha o un plato más elaborado (pero no menos sencillo) como los que hemos escogido:

Berberechos en salsa

Merluza a la cazuela

Chipirones al Pedro Ximénez

Brochetas de pescado, marisco y beicon

recetas-para-navidad-y-fin-de-ano-2013-brocheta-pescado-marisco-bacon

Merluza en salsa de piquillo

Una receta muy sencilla de preparar que mezclada con la salsa de piquillo resulta ser de un sabor espectacular.

merluza en salsa de piquillo

Cocktail de Gambas

recetas-para-navidad-y-fin-de-ano-2013-cocktail-de-gambas

Carnes

Tenemos infinidad de carnes entre las que escoger para estos menús, mi primera opción siempre son los solomillos por la facilidad de prepararlos. Otras carnes son también tradicionales de la Navidad como el cordero, el pavo o los capones.

Solomillo relleno de ciruelas con salsa de frambuesa

Uno de los aspectos más interesantes de esta receta, es que además de ser sencilla puedes dejarla preparada con anterioridad y sólo darle un toque de calor.

solomillo-relleno-de-ciruelas-con-salsa-de-frambuesa

Solomillos al horno con reducción Pedro Ximénez

Fácil como pocas carnes y muy al gusto de cualquier tipo de paladar.

Pollo relleno con verduras

Económico, sencillo y rico.

Receta fácil de pavo al horno

Una receta sencilla y fácil de hacer, además de sana y con mucho sabor, os decimos cómo preparar una patorra de pavo al horno con pocos ingredientes.

pavo al horno

Pierna de cordero rellena de níscalos y piñones

Cordero al horno

Lo tradicional al mando. Recuerda que la carne de cordero debe quedar bien hecha, pero no seca.

Pavo Glaseado

Otra versión del pavo, más sencilla y rápida que el pavo relleno típico de Navidad.

recetas-para-navidad-y-fin-de-ano-2013-pavo-glaseado

Peinados y Vestidos de Nochevieja

VANIDAD, VESTIMENTA INMODESTA Y MAQUILLAJE

"El adorno de las cuales no ha de ser por de fuera con los rizos del cabello, ni con dijes de oro, ni gala de vestidos. La persona interior escondida en el corazón es la que debe adornar con el atavío incorruptible de un espíritu de dulzura y de paz, lo cual es un precioso adorno a los ojos de Dios. Porque así también se ataviaban antiguamente aquellas santas mujeres [y hombres] que esperaban en Dios, viviendo sujetas a sus maridos. Al modo que Sara era obediente a Abrahán, a quien llamaba su señor: de ella sois hijas vosotras, si vivís bien y sin amedrentaros por ningún temor." (1 Pedro 3:3-6)

La autoridad divina de la palabra de Dios exige que siempre se vistan humildemente, no usando vestimenta apretada que muestran sus senos ni su trasero ni mostrando demasiada piel que lleva a la tentación y que también se abstengan de usar cualquier clase maquillaje, joyas y accesorios (excepto Rosarios o Escapularios Marrones y cosas parecidas, lo que es una manera muy buena de protegerse contra el demonio) para no dar un mal ejemplo o tentar a su prójimo en lujuria carnal y pecado. Porque a cada una de las personas que han tentado con su apariencia inmodesta exigirá que Dios ejecute su venganza justa sobre ustedes ¡ya que la tentaron a tener pensamientos lujuriosos!

Nuestro Señor Jesucristo enseña en las revelaciones de Santa Brígida que todo aquel que usa maquillaje o vestimenta inmodesta será atormentado especialmente por cada una de las personas que lo han visto durante toda su vida, a menos que se enmienden antes del momento de su muerte, lo cual es, triste decirlo, imposible de saber cuándo será. ¡Eso puede ser miles y miles de personas que ejecuten venganza sobre ustedes en el infierno por toda la eternidad! ¡Qué horror! Eso, claro está, significa que no pueden ir y bañarse en público ya que ¡eso sería aún más inmodesto e inmoral! Realmente el mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 100-200 años; sin embargo, nadie debería pensar que puede hacer estas cosas solo porque son aceptadas universalmente. ¿Quieren irse con la mayoría? Entonces, tristemente, ¡el Infierno los espera por toda la eternidad!

"La mujer no se vista de hombre, ni el hombre se vista de mujer; por ser abominable delante de Dios quien tal hace." (Deut 22:5).

Las mujeres no deberían vestirse ni actuar como hombres, porque esto es una abominación ante los ojos de Dios. Dios creó a la raza humana con dos géneros, con la intención que cada uno tuviese su propio lugar en la Creación. Los hombres y las mujeres no fueron hechos para que se comportasen o vistiesen de la misma manera. Parte de la belleza de la raza humana se encuentra en las diferencias entre los hombres y las mujeres.

Cada uno de nosotros vivimos dentro de una sociedad más grande. Cada uno estamos influenciados por la cultura que nos rodea. Sin embargo, la sociedad y la cultura a menudo nos enseñan cosas falsas, lo cual nos alejan de Dios. La mayoría de las mujeres (por lo menos en la sociedad y cultura Occidentales) se visten y actúan muy parecido a los hombres. Ellas buscan los mismo papeles en la sociedad, la familia y la Iglesia. Están siguiendo una enseñanza popular de nuestra cultura hoy, que las mujeres y los hombres están hechos para tener los mismos papeles, y especialmente que las mujeres están hechas para tomar los papeles que anteriormente tenían únicamente o principalmente los hombres. Están exhibiendo su adherencia a esta enseñanza al vestirse como hombres. Esta enseñanza de nuestra cultura es contraria a las enseñanzas de Cristo.

Dios quiere que los hombres y las mujeres actúen y se vistan de acuerdo a su género y al lugar que Dios les ha dado a cada uno en la Creación. La vestimenta y los peinados son expresiones del pensamiento, comportamiento y actitud de cada uno. Las mujeres no están hechas para comportarse como hombres ni para tener los mismo papeles que los hombres, por lo tanto, no deberían vestirse ni arreglarse como hombres. Y viceversa.

"No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas: no he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento. Que con toda verdad os digo que antes faltarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse perfectamente cuanto contiene la ley, hasta una sola jota o ápice de ella. Y así, el que violare uno de estos mandamientos, por mínimos que parezcan, y enseñare a los hombres a hacer lo mismo, será tenido por el más pequeño, esto es, por nulo, en el reino de los cielos; pero el que guardare y enseñare, ése será tenido por grande en el reino de los cielos." (Mt 5:17-19).

San Padre Pío acostumbraba a rehusar escuchar la confesión de mujeres que usaban pantalones o un vestido inmodesto.



EL PADRE PÍO SOBRE LA MODA MODERNA

1 Timoteo 2:9: “Así mismo oren también las mujeres en traje decente, ataviándose con recato y modestia…”

Gálatas 5:19: “Bien manifiestas son las obras de la carne, las cuales son adulterio, fornicación, deshonestidad...”

El Padre Pío tenía fuertes puntos de vista sobre la moda femenina en cuanto a vestidos. Cuando comenzó la locura de la mini falda, nadie se atrevía a ir al monasterio del Padre Pío vestida con tal moda inapropiada. Otras mujeres no venían en mini faldas sino en faldas que eran cortas. El Padre Pío también se disgustaba mucho con esto.

El Padre Pío no toleraba faldas apretadas ni vestidos cortos o con escotes bajos. También prohibía que sus hijas espirituales usaran medias transparentes. Sacaba a las mujeres del confesionario, aún antes que entraran, si discernía que sus vestidos eran inapropiados. Muchas mañanas sacaba a una tras otra – terminando por escuchar solo unas cuantas confesiones. También tenida puesto un rótulo en la puerta de la iglesia que declaraba: “Por deseo explícito del Padre Pío, las mujeres deben entrar en su confesionario usando faldas que lleguen a por lo menos ocho pulgadas (20 cm) por debajo de las rodillas. Es prohibido prestar vestidos más largos en la iglesia y usarlos para el confesionario.”

El Padre Pío censuraba a alguna mujeres con las palabras, “Vete y vístete.” A veces agregaba: “¡Payasos!” El no le daba pase a nadie, ya sea que fuesen personas que conocía o que veía por primera vez, o hijas espirituales de mucho tiempo. En muchos casos, las faldas estaban muchas pulgadas debajo de la rodilla pero aún así ¡no eran suficientemente largas para el Padre Pío! Los niños y los hombres también tenían que usar pantalones largos, si no querían que los sacaran a patadas de la iglesia. (De la Vida del Padre Pío, tomado de:

http://www.santificacion.info/santos/padre-pio.php)

Los inmodestos verdaderamente tienen un lugar especial esperándolos en el infierno, ya que son la fuente de los pecados más abominables de la carne, como nos enseña San Pablo en I Corintios,

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que cometa el hombre, está fuera del cuerpo; ¡pero el que fornica contra su cuerpo peca!” (1 Cor 6:18)

Esto, claro está, debe entenderse en el sentido de fornicación literal así como fornicación en la mente, ¡lo cual también es un pecado mortal y condenable! Serán responsables por cada ojo que los han visto si usaron maquillaje o vestimenta inmodesta. ¡Eso puede significar miles y miles de personas que ejecutan venganza sobre ustedes en el infierno por toda la eternidad! Aunque no usen maquillaje alguno ni se vistan vanamente, aún así Dios los juzgará al infierno si se deleitan en pensamientos vanos o tienen opiniones vanas sobre ustedes mismos. Si un solo pensamiento puede condenar a una persona, ¡cuánto más deberían ser condenados los que tientan con vestimenta inmodesta y maquillaje! Esto incluye toda clase de maquillaje que una persona puede usar por vanidad. ¡Cuán abominable es querer ser aceptados por su apariencia en vez de por sus opiniones! Oh, vanidad, pronto se podrirán en la tumba, pero sus almas se quemarán para siempre en el infierno, ya que pensaron que hacían su exterior bello y, al hacerlo, pervirtieron su interior.

www.Santificacion.Info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!