Origami (Papiroflexia) ¿Qué Es? Paso a Paso, Figuras, Papel, Como Hacer Origami, Imágenes, Videos

Origami y Papiroflexia

Origami

Arte japonés del plegado de papel (literalmente significa "Plegar" (Oru) "Papel" (Kami), en español se conoce como papiroflexia.

Partiendo de una base inicial (cuadrados o rectángulos generalmente) se obtienen figuras que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza (flores, árboles, etc).

Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadas en el ejercicio manual.

Papiroflexia

La papiroflexia se puede definir como la creación de figuras fácilmente reconocibles a partir de una hoja de papel, sin cortar ni pegar, sólamente doblando. Una simple hoja de papel y algo de paciencia y maña son los requisitos fundamentales para desarrollar esta disciplina.

El nombre papiroflexia es un término compuesto por papiro, "papel", y flexus, "doblar". En España también se le conoce como "hacer pajaritas" y en la mayoría de países como Origami, palabra japonesa que tiene el mismo significado, doblar papel.

Pudiera parecer que es una actividad sencilla que trata de representar figuras mediante papel plegado y, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Algunas de estas figuras pueden medir varios metros o estar confeccionadas con cuadrados de papel de escasos milímetros, pueden ser representaciones esquemáticas o tener un gran realismo.

¿Qué es el Origami?

El origami es el arte japonés de plegar papel dándole todo tipo de formas para así dar origen a un sinfín de figuras. Entre las más populares encontramos la fabricación de vasos, cajitas, globos, pero no cabe duda del éxito del “pájaro aleteador” que la mayoría ha intentado realizar en algún momento de la vida.

Origami es un término proveniente del japonés, conformado por la unión de 2 palabras, “Ori”, que en español se traduce como plegado, y “gami” que significa papel.

El origami es un arte muy antiguo, sin embargo, no es posible su existencia hasta la posterior creación del papel, suceso ocurrido en China en el siglo II después de Cristo. En aquella época Japón, como país en vías de desarrollo, adoptó muchas de las costumbres provenientes de China, como por ejemplo su religión, el Budismo, la estructura social, así como también la artesanía, pero no sino hasta el siglo VII después de Cristo, que el papel y las técnicas para su fabricación, fueron difundidas en Japón.

Aunque la técnica de fabricación del papel fue traída desde China, su elaboración sufrió bastantes cambios, cambios que le dieron al papel nuevas características que permitían una mayor firmeza a fin de evitar que se rompiera al momento de utilizarlo.

Varios tipos de papel surgieron en Japón, pero uno de los más característicos fue el denominado Washi, papel que permitió la creación de varias los primeros origamis. Aunque no se encuentra clara la fecha de la creación del primer origami en Japón, es sabido que era habitual que las cartas fueran cuidadosamente dobladas, preocupándose de hacerlo en una forma especial según la ocasión para la que era enviada.

La costumbre de plegar cartas y documentos fue enriquecida durante el período de la sociedad de los samuráis, sin embargo, pasó al olvido poco tiempo atrás durante el período Showa, transcurrido entre los años 1926 y 1989. No obstante, es posible ver ciertos elementos del origami en los “Noshis”, que se utilizan como decoración para los regalos plegando papeles de color rojo y blanco.

Actualmente, se puede acudir a una enorme cantidad de libros y cursos para aprender las técnicas del arte del Origami, recomendado como una sana entretención para personas de toda edad debido a los diferentes grados de dificultad que presenta, permitiendo así que se adecue a cualquier grupo etáreo.

Origami Figuras de Papel

Historia del Origami - Historial de Origami de ocurrencia

Origami historia de la ocurrencia

Traducido del japonés "origami" significa "papel doblado" en la tierra del sol naciente el arte del origami se llama el arte de una hoja entera. Esta es una de las reglas más importantes del origami - no para añadir o restar algo extra. Esta ley es seguido por muchos siglos todos los artistas del origami. Con este tipo de arte se trata de los objetivos es la más inusual y original.

Origami apareció casi inmediatamente después de la aparición de papel en Japón. Que los japoneses, no los descubridores del nuevo material de escritura - los chinos descubrió que el uso de papel como materia prima para la decoración y productos.

Historia del desarrollo y la difusión del origami

Sería absurdo afirmar que el origami es un arte puramente japonés. No pocos países pueden presumir de sus propios logros en el campo de figuras de papel plegado de la hoja entera. Junto con la extensión de la propagación de prescripción de fabricación de papel y el arte del origami.

Un ejemplo muy llamativo que confirma este hecho, España se convirtió. Los artesanos locales han abierto su método sin igual del plegamiento de las aves "Pahari" (en Meskike esta criatura fue llamada a ser un poco diferente - "payarit", que fue significativamente diferente de las directrices para el origami japonés).

España incluso se ha formado "escuela española", bajo la dirección del filósofo sutil Miguel Umanumo. Aquí se han desarrollado nuevos métodos de doblar las figuras clásicas, así como inventar nuevos, previamente desconocidos incluso para los clásicos - los maestros japoneses. Bajo la influencia española de papiroflexia, que se ha convertido en muy poco tiempo, el arte popular, y se extendió a América Latina.

Historia del origami - Leyendas del origami

Origami para niños

Con la ayuda de diversas técnicas de papiroflexia pueden desarrollar fácilmente los niños el pensamiento imaginativo y lógico, la imaginación y el intelecto, el ingenio y la imaginación. Al mismo tiempo, se hace totalmente transparente para el bebé en la forma de juegos y pasar un tiempo interesante.

Las innovaciones y experimentos

Historia del origami - Las innovaciones y experimentos

Al igual que cualquier forma de arte del origami no se congela en el lugar en el siglo XII. Poco a poco, se transforma, aporta su experiencia cada vez mayor y la tradición. Crear escuelas diferentes, dependiendo de la ubicación geográfica y los principios innovadores. Por el momento, el origami-productos que no son de papel, sino también de la hoja de metal y otros materiales en los que el origami producto parezca más original y divertida.

Atracción de nuevos materiales en el origami de ingeniería relacionados principalmente con el deseo de los autores para extender la vida de sus obras. Un documento es, por desgracia, se somete a los daños mecánicos. Por lo tanto, los materiales más duraderos, aunque a menudo difícil de aplicar, pero mucho más fuerte y más durable. Productos metálicos no sólo lágrimas, y que lo deforman, se hacen esfuerzos significativos.

papel fino es muy útil cuando se pliega forma, pero la forma que sigue mal. Para corregir estas deficiencias se han desarrollado una nueva tecnología que tiene el título provisional de "sándwich de plata. Sandwich -, ya que utiliza la idea de la estratificación.

Una de plata - por una capa importante será el papel de siempre la buena cocina. Si entre dos capas de papel para poner una capa de papel y pegarlas. El producto es de tal cuadrados sándwich grande será mantenerse en forma, así como el laminado se sumará origami golpe.

Historia del origami - Variedad de papel

Las variedades de papel

Hoy en día los avances permite que el papel más diversas, cada forma está diseñada para satisfacer sus necesidades y tiene propiedades muy especiales. Hay un papel que más delgado que un cabello humano. De papel resistente al agua hace que los mapas y billetes de banco. Con el papel aprendido a imitar, incluso la superficie de plástico o piedras semipreciosas.

Libro difiere en muchas propiedades - fuerza, en relación con el agua, la tinta, el color original, la transparencia, y muchos otros. El papel es un material no uniforme. En un vacío en la ficha técnica son el sello visible o vice versa lugares más sutil.

La diversidad también afecta a las propiedades de este material. La relación entre el papel con el agua es también muy importante. Las fibras se pegan juntos. El tipo de pegamento, y dependerá de la hoja o no. Por las propiedades del material se divide en diferentes tipos y especies, cuyo número es difícil nombrar precisamente porque está en constante crecimiento.

Origami Paso a Paso

Como Hacer Origami

En este post mostrare como aprender y como hacer distintos tipo de Origami facilmente.Bueno empezemos. 

¿Qué es el Origami?

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido. Otra palabra para referirse a esta arte es cocotología. En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aún así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a la realidad (animales, personas, flores, objetos, etc). Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes. 

Consejos para hacer un bueno Origami

Antes de empezar a doblar las hojas assista algunos consejos para facilitar su trabajo: -Hacer los pliegues en una superficie lisa, plana, sólida y bien iluminada -Utilice papel delgado si es principiante en esta arte o si esta a hacer un modelo con muchos pliegues -Evite el uso de papel caro al principio -Mantener las manos limpias para no ensuciar su origami -Antes de empezar a doblar mire si usted conoce todos los símbolos de las instrucciones, si no sabe alguna, pero aprenda -Siga los pasos correctamente -Hincapié en la flexión con las uñas -No apresurese, la paciencia es muy importante para hacer un origami, sobre todo si es su primera vez -Hacer varias veces el mismo modelo. No hay que olvidar que la práctica es lo que lleva a la perfección -Si pierde la orden de las instrucciones, no desesperes! Comparar lo que se hizo con la imagen del diagrama o del vídeo, en caso necesario, inicie -Puede utilizar los artículos que recibe en la calle para la práctica -El origami es para la diversión! -Si no dispone de papel de color puede pintar su propia cuenta. Esto colore y protege su trabajo. 

Corazón con Alas en Origami

Más una variación del corazón en origami, ahora vamos a aprender a hacer un corazón con alas sólo con papel. 

Necesitará un pedazo cuadrado de papel. Con el papel en las manos basta acompañar el paso a paso del diagrama y doblar este hermoso corazón con alas. 

Corazón en Origami

Tome una hoja rectangular de papel colorido, enfoque y aprenda a hacer este corazón en origami sin el uso de tijeras o pegamento, con sólo plegas. Siga las instrucciones del diagrama!

Conejo en Origami

Ahora vamos a hacer un conejo. És muy recreativo. Tome un pedazo cuadrado de papel y siga las instrucciones paso a paso del diagrama. 

Cisne en Origami

¿Quieres aprender a hacer origami de un hermoso cisne? Entonces siga las instrucciones del diagrama! 

Girasol en Origami

Flores en origami es siempre un buen regalo, ahora vamos hacer más una variación . Es la vez del origami de girasol! Tome un pedazo cuadrado de papel y siga las instrucciones paso a paso del siguiente diagrama. 

Pajarito en Origami

Para usted que ama los origamis de animales esto pájaro es otro para tu colección. Seguir lo paso a paso del seguiente diagrama y podrás ver que no hay como errar, este bello origami no es difícil, se considera de nivel intermedio/mediano. Usted necesitará un pedazo cuadrado de papel! 

Caja en Origami

Esta caja en origami es muy fácil y útil para hacerlo es necesario un papel rectangular. Con el papel en las manos, siga los pasos de la figura a fin de no perderse. 

Tortuga en Origami

¿Desea incrementar su colección de animales de origami? Esta vez aprendemos a hacer origami de tortuga. Siga las instrucciones paso a paso del diagrama 

Mariposa en Origami

Ahora es el momento de aprender una manera muy fácil de hacer esta hermosa mariposa en origami. Tome una hoja cuadrada y siga las instrucciones paso a paso del diagrama. Usted puede hacer unas Palomilla, sólo tiene que usar una hoja menor. 

Avión en Origami

Es probablemente un de los primeros modelos a ser plegado, este origami es para aquellos que están empezando a aprender como hacer plegables. El diagrama muestra como hacer un simple avión de papel. 

Cabeza de Perro en Origami

Toma un pedazo cuadrado de papel: -Dobla por una de las diagonales. Te quedará un triángulo. -Tómalo colocando la base que has plegado hacia arriba. Será la parte superior de la cabeza. -Pliega ambos vértices de la base superior hacia abajo, sobre la figura, para formar las orejas. -Pliega el vértice inferior hacia arriba, para formar el hocico. -La figura de cabeza de cachorro ya está terminada. Sólo resta dibujar y pintar los ojos y el hocico. 

Ratón en Origami

Aprenda a hacer un Ratón en origami. Tome un pedazo cuadrado de papel y siga el paso a paso las instrucciones del seguiente diagrama. 

Mono en Origami

Vamos a aprender a hacer un hermoso mono siguiendo los pasos del siguiente diagrama. 

Casa en Origami

Aprenda ahora a hacer una hermosa casa de origami, es muy fácil, sencillo y rápido. No hay como errar, simplemente sigue lo paso a paso del siguiente diagrama. 

Ballena en Origami

¿Quieres aprender a hacer un bello origami de ballena? Es muy sencillo, sólo tienes que seguir las instrucciones en el diagrama. 

Camarón en Origami

¿Quieres hacer un origami de camarón? Entonces agarra el pedazo de papel y siga las instrucciones paso a paso del siguiente diagrama. 

Perro en Origami

Vamos a aprender a hacer origami de un hermoso perro. Esto és el completo perro, si desea hacer sólo su cabeza se puede seguir el diagrama de la cabeza de perro. Siga las instrucciones paso a paso del diagrama y buena suerte. 

Abeja en Origami

Más un animal en origami. Ahora es la vez de la Abeja en origami, siga los pasos del diagrama para hacer una hermosa abeja. 

Grulla que bate sus alas

Quizás el más famoso de los origamis: Tsuru (grulla), ave 'sagrada' del Japón. Tome una hoja cuadrada y siga los pasos en el siguiente diagrama. 

Disco en Origami

¿Quieres aprender a doblar un disco en origami? Ahora es el momento de aprender a hacer más este bello origami.Tome un pedazo cuadrado de papel y vamos, siga las instrucciones paso a paso del diagrama. 

Gato en Origami

Para los que gustan hacer animales en origami, esta es más una variación de gato. Sólo es necesario un papel cuadrado. Ahora siga las instrucciones en el diagrama. 

Vaca en Origami

Ahora vamos aprender a hacer más un animal con papel. Es la vez de la Vaca en origami. Siga las instrucciones paso a paso del diagrama. Cuando haya terminado, usted solo necesita hacer algunas manchas negras, utilizando un lápiz de color, tiza de cera, canetinha, pintura o cualquier otro material que tiene a mano.. 

Plátano en Origami

Esto origami es muy facil. Si usted es un principiante en la arte del plegado de papel no tendrá problemas para plegar el origami de plátano. Usted necesitará un pedazo cuadrado de papel, preferentemente de color amarillo en un lado y blancas por el otro, pero si no lo hace, puede utilizar una hoja cualquier y luego pintar sus plátanos. Con la hoja en la mano, siga el paso a paso del diagrama. 


www.Santificacion.Info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!