Naturaleza, ¿Qué es la Naturaleza?, Definición, Imágenes, Fotos


Lo que llamamos naturaleza es una pequeña parte del universo de Dios que somos capaces de ver en el momento actual, y gran parte de la cual no vemos. Todas las maravillas que se presentan en los bosques, los portentosos sucesos que ocurren en las profundidades del océano, toda la historia sublime de los cielos, son parte de la expresión propia de Dios. Sobre todo, nuestros propios cuerpos son parte de la naturaleza, quizás la más prodigiosa de todas, y probablemente de la cual menos sabemos. A medida que pasa el tiempo, la humanidad aprende cada vez más sobre la naturaleza , a ese conocimiento llamamos ciencia.

Es una ironía que mientras el hombre aprende más de la naturaleza cada día, mientras descubre la composición de las brillantes estrellas y comprende la estructura de los diminutos átomos, mientras puede irrigar un desierto y aprovechar la energía del Niágara, aún sea incapaz de hacer por sí mismo las cosas más simples, las cosas que realmente importan. En muchos casos es incapaz de afronta el miedo, el dolor, doblegar algunas de las enfermedades más comunes, alejar la ira o la depresión, o muchas veces, utilizar con eficiencia sus poderes mentales.

Todo esto se debe a que el hombre se ha dedicado a mirar hacia el exterior en busca del dominio , en vez de mirar el interior , y a que busca la causa en lo que en realidad es el efecto.

El dominio que usted busca lo encontrará en su propia mente. Siembre allí la paz. Cultive el entendimiento de Dios buscando Su presencia a diario y descubrirá que las cosas exteriores se arreglan solas.

"Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura". Mateo 6:33.

Definición de Naturaleza


De acuerdo al uso que se busque darle, la palabra naturaleza refiere diversas cuestiones…

En términos generales y en el que sería su uso más difundido, la naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

Entonces, por naturaleza, entendemos la forma en la cual existen los diversos tipos particulares de cosas, los tipos de seres vivos, como por ejemplo, los animales y las plantas con sus respectivos y espontáneos cambios. El tiempo atmosférico, la materia, la energía tal cual se presenta al natural y la geología de la tierra, también son una expresión de la naturaleza y lo que ésta representa.

Por otra parte, por naturaleza, también se designa al principio (o Dios) que se presupone rige y ordena cada una de las cosas que fueron creadas.

También, cuando por alguna razón o situación queremos dar cuenta de la esencia y propiedad característica que ostenta cada ser vivo, hablamos de la naturaleza que lo manda y que lo hace actuar de determinada manera. Por ejemplo, la comunicación es una parte importantísima e integrante de la naturaleza humana que hace que podamos distinguir a los humanos tan solo por esta razón esencial.

Asimismo, es común que se use la palabra naturaleza cuando se quiere referir el carácter o el temperamento que presenta una determinada persona. Con este sentido, se suele decir, la naturaleza de Antonio es impulsiva. Por otra parte y siguiendo en este plano que tiene que ver con aquello que nos permite distinguir un rasgo de una persona o animal, es que el término naturaleza se suele usar para dar cuenta de la característica física que presenta una persona o un animal.

Y por último, naturaleza es un término que sirve para referir el género, la especie o la clase de algo o alguien.

¿Qué es la Naturaleza?


Resulta una de esas preguntas que es por demás difícil de resolver porque a lo largo del tiempo el concepto de naturaleza ha cambiado de significado o ha tenido muchos usos. Casi que todos los autores reconocen que la palabra viene del latín "naturalis" que es como tradujeron los romanos el término griego "physis" que a su vez nosotros interpretaríamos como la forma innata que tienen las cosas. La razón de tal traducción se pierde en el tiempo pero muchos creen que tiene que ver con una palabra que los romanos tomaron del norte de Europa y que hace referencia a el nacimiento, debo decir que no todos los autores están de acuerdo pero creo que es una buena aproximación a lo ocurrido. En este sentido naturaleza sería todo aquello que está en su estado más "bruto", tosco, primitivo o lo que surge y se presenta espontáneamente. También se entiende que todo en el universo ha pasado por ese estado primitivo (o se encuentra todavía en él) y entonces la naturaleza se convierte en un sinónimo del universo mismo.

Otra aproximación bastante utilizada respecto al significado de este concepto, es considerar a la naturaleza como sinónimo de la biosfera, es decir el ecosistema global, que comprende a todos los seres vivos más el medio y fenómenos físicos que se presentan en el planeta; asimismo, en ocasiones en la literatura se usa la palabra para referirnos a un supuesto principio tras los fenómenos relacionados con la vida y la existencia en general, por lo que escuchamos hablar de la "madre naturaleza" (y simbólicamente en sociedades primitivas se solía representar a la naturaleza en la forma de una mujer, por su capacidad de dar a luz, es decir permitir el nacimiento).

Regresando a su significado relativo al estado original de las cosas, vemos que no todo está en su estado primitivo, en especial lo que el hombre ha manipulado y entonces decimos que es algo artificial. De esta manera tenemos dos conceptos contrapuestos: la naturaleza y lo artificial o hecho por el hombre. También se entiende que cada cosa tiene su propia naturaleza, aquello con lo que nace o se forma originalmente, y que con el tiempo esta naturaleza se trasforma, de allí que digamos que "un tigre tiene una naturaleza violenta" o que un cordero es "apacible por naturaleza". Se entiende también que los cambios producidos por seguir a la naturaleza propia de las cosas son cambios naturales y que si se altera este orden entonces tenemos cambios artificiales pues no pueden ser producidos si no es por la mano del hombre (o por un milagro de Dios).

Aquí tenemos una pequeña contradicción que nadie cuestiona pero que es importante tomar en cuenta. Veamos el caso de un humedal en mi país, dos especies de plantas han llegado a ese humedal y han iniciado un proceso que se conoce como "sucesión ecológica" que implica que poco a poco el humedal se transformará en otro ecosistema más seco. ¿Qué tiene de particular? Pues que en esta sucesión ecológica muchísimas aves migratorias ya no podrán anidar al cobijo y protección de este humedal y el turismo de la zona se vería afectado. Entonces nace una campaña para proveer de maquinaria que elimine periódicamente "las especies invasoras" y así "proteger" y "conservar" el humedal. A alguien un poco quisquilloso le parecería una contradicción pero la verdad es que no podemos prever lo que la sucesión ecológica produciría allí salvo por un hecho seguro: se perderían los hábitats tan importantes para esas aves y en un mundo donde quedan pocos hábitats naturales es prioritario rescatar éste a cualquier precio. Al fin y al cabo, ¿no estamos haciendo lo más natural que tiene el ser humano? Rescatar al desvalido.

La naturaleza nos rodea y la llevamos adentro de nosotros, tal vez no sea posible meterla en un frasco y llevarla a nuestras mesas, como muchos productos "naturistas" se precian de hacer, pues en el proceso ha metido la mano el hombre y eso ya es artificial, siendo un poco quisquilloso si se quiere decir. En el hombre vamos a encontrar ambas realidades: la de querer acercarse a la naturaleza, verla tal cual es, disfrutarla y la de querer dominar y transformar lo que le rodea para acomodarlo a sus propios deseos y necesidades. Es la naturaleza propia del ser humano la que manifiesta así.

Yo quisiera que no existiera esa división tan grande entre "progresismo" y "naturismo" (lo que se refleja en el dilema entre el desarrollo y la ecología) pues ambas cosas son parte del ser humano, la cuestión sería encontrar como reconciliar ambas partes de nuestra naturaleza, de nuestro ser. Me parece que debemos entender que todo lo que nos rodea "artificial" o "natural" es parte nuestra de nuestra propia naturaleza en su sentido más amplio, y no podemos desligarnos de una o de otra; el camino es el de reconciliar ambas partes.

Imágenes de Naturaleza


15

21

31

http://www.hamaddarwish.com

http://www.hamaddarwish.com

http://www.hamaddarwish.com

http://www.hamaddarwish.com

91

101

111

122

131

141

151

16

17

18

19

20

22

23

24

25

261

27

28

29

30

311

32

33

34

43SM-127

36

37

38

39

40

411

421

43

44

45

46

47

48

49

50

511

52

53

54

55

56

57

58

59

60

611

62

63

64

65

66

67

68

70

711

72

73

74

75

76

77

78

79

80

811

Snowy mountains

83

84

85

86

87


www.Santificacion.Info
¡DVDs, Libros y Artículos Gratis!
FREE DVDs & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDs & VIDEOS FOR FREE!